Ir al índice del 10º aniversario del Guille

10º aniversario del sitio del Guille





Érase una vez...

Un poco de historia del sitio del Guille...


Un poco de historia (continúa)

Pasado un tiempo (en realidad no recuerdo cuanto), Manolo creó una carpeta "especial" para mi, (además de quitar la ERRE del final), de esa forma era más fácil de entrar, en concreto era:
http://www.wcostasol.es/guille/.
Con el tiempo, creó otro dominio sin la "w" de Costasol, y en lugar de ser con el dominio ".es", lo creó con ".net" (¿quién lo diría? lo de que ese "nombre" al final sería una forma de programar).
Y avanzando, avanzando, decidió que me daría una subweb para "mi página". Subweb que muchos si que recordarán: http://guille.costasol.net/, (la verdad es que en los "comentarios" que he estado leyendo en Lo Nuevo del año 97 me he "ido acordando de muchas cosas), y ahí es donde estuve hasta finales de Diciembre de 2003, fecha en la que mi amigo Manolo dejó la empresa y por tanto no podía seguir dándome "cobijo" (gratuito, todo hay que decirlo). Particularmente porque por aquellas fechas el consumo de ancho de banda de "mi página" era de más de 30 GB mensuales... y como no era "comercialmente" rentable, ya que no pagaba ni un duro, pues...

Y así fue como llegué a crear mi propio dominio, el que hay hasta ahora: http://www.elguille.info.

La verdad es que de esos 30 GB mensuales de finales de 2003 hasta los más de 180 GB del pasado mes de Octubre, significan muchas cosas...
La primera es que ahora hay más tráfico, (elemental querido Guille).
La segunda es que también hay más contenido, (si solo tuviera "cuatro páginas" difícilmente habría tanto "consumo").
La tercera es que ahora me cuesta "una pasta" mantener el sitio... y cada vez me costará más, ya que, "afortunadamente" sigue aumentando el número de visitantes y de páginas vistas.
Pero lo más importante, es que en realidad "la página" cada vez es más útil a más gente... y en realidad eso es lo que importa... independientemente de que deje más o menos dinero... que sí, que también es importante... aunque en realidad no me da para comprarme un coche ni un chalet en la playa o en el monte... y para ser sinceros, hasta finales del 2005 no empezó a ser "algo productiva".

De todas formas, lo que a mi personalmente me importa es que siga siendo de utilidad, sobre todo después de tantos años... y si todo va bien y no me da un "patatús" esperemos que siga siéndolo durante muchos más... lo malo es que la naturaleza no me permitirá celebrar los 100 años del sitio del Guille, pero... de eso ya hablaremos dentro de 90 años ;-))))

¡Que lo disfrutes!

Nos vemos.
Guillermo

 

 
  Anterior    
Volver al índice del aniversario



Celebra los 10 años del sitio del Guille... 1996-2006


 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2017
 
Última revisión: v1.0.0.80 (02/Abr/2007 16:30 GMT+2)
 
parte privada
 
Ir al sitio del Guille (la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...)  
 
Aviso legal